EL CAIRO, crucero por el NILO Y ALEJANDRIA 9 DIAS / 8 NOCHES

EL CAIRO

Llegada a El Cairo, asistencia de habla hispana por parte de nuestro representante. Traslado al hotel y alojamiento. 

 

EL CAIRO

Salida para realizar la visita incluida a las tres Pirámides de Giza, la eterna Esfinge y el Templo del valle “no incluye entrada al interior de una Pirámide”. Tarde libre, visita opcional a la necrópolis Sakkara y la ciudad de Menfis, capital del imperio antiguo. Por la noche visita opcional al espectáculo de luz y sonido de las pirámides. Regreso al hotel, CENA y alojamiento. 

 

EL CAIRO / ALEJANDRIA / EL CAIRO

salida hacia Alejandría, la mítica ciudad a orillas del Mediterráneo. Visita a los lugares de mayor interés de la ciudad: la columna de Pompeyo, el vestigio más importante del Serapeion, el templo más bello de Alejandría, las catacumbas de Kom el Shukaffa y recorrido por su paseo marítimo, pasando por el antiguo barrio de pescadores. Visita del Fuerte Qaitbay construido a finales del s. XV en el antiguo emplazamiento del Faro de Alejandría. Visita de la nueva Bibilioteca de Alejandría, edificio singular de bellas y puras formas modernas, reconstruido bajo los auspicios de la UNESCO. Entrada incluida y visita del pequeño museo anexo. Por la tarde visita al inmenso parque Montazah, de 46 hectáreas de extensión repletas de jardines, rotondas, pinares y pabellones, y su palacio antigua Residencia de verano del rey Farouk. Tiempo libre en la ciudad y regreso al Cairo.

 

EL CAIRO / LUXOR

Desayuno en el hotel. Día libe, posibilidad de realizar la visita opcional de día completo a la ciudad de El Cairo: el museo de arte faraónico, la Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, el Bazar de Khan el Khalili y el Barrio copto. Por la tarde, traslado al aeropuerto de El Cairo, vuelo con destino a Luxor. Llegada, traslado al Barco.

 

LUXOR / ESNA

Visita a los templos de Luxor y Karnak. Visita al Valle de los Reyes, templo de Hatshepsut conocido como El Deir el Bahary, y los colosos de Memnon. Almuerzo a bordo. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la esclusa de Esna y continuaremos la navegación hacia Edfu.

 

ESNA / EDFU / KOM OMBO

Llegada a Edfu, visita del templo de Edfu dedicado al dios Horus. Almuerzo a Bordo. Navegación hacia Kom Ombo, visita del templo de kom Ombo el único dedicado a dos divinidades: el dios Sobek con cabeza de cocodrilo, y el dios Haroeris con cabeza de halcón, navegación hacia Aswan, cena y noche a bordo.

 

ASWAN

Por la mañana, se emprenderá un paseo en faluca por el Nilo (típicos veleros egipcios) para admirar desde la faluca una panorámica del mausoleo del Agha Khan, de la isla Elefantina y del jardín botánico. Almuerzo a bordo. A continuación visita a la presa de Aswan y templo de Filae, cena y noche a bordo.

 

ASWAN / EL CAIRO

Desayuno y desembarque. Excursión opcional a los famosos Templos de Abu Simbel. A la vuelta, vuelo con destino El Cairo. Llegada a El Cairo. Por la noche, visita opcional de Cena buffet con espectáculo en barco por el Nilo. Regreso al hotel,CENA  y alojamiento.

 

EL CAIRO

Desayuno en el hotel. traslado al aeropuerto de El Cairo, asistencia de habla hispana por parte de nuestro representante. Fin de nuestros Servicios.