el cairo, el sinai y taba 6 dias / 5 noches

EL CAIRO

Llegada al aeropuerto de El Cairo, asistencia de habla hispana en el aeropuerto por parte de nuestro representante antes del control de pasaportes. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

 

EL CAIRO

Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita incluida a las tres Pirámides de Giza, la eterna Esfinge y el Templo del valle “no incluye entrada al interior de una Pirámide”. Visita a la necrópolis Sakkara y la ciudad de Menfis, capital del imperio antiguo. Por la noche visita opcional al espectáculo de luz y sonido de las pirámides. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

EL CAIRO

Desayuno en el hotel. Visita de día completo a la ciudad de El Cairo: el museo de arte faraónico, la Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, el Bazar de Khan el Khalili y el Barrio copto. Por la noche, visita opcional de Cena buffet con espectáculo en barco por el Nilo. Regreso al hotel, CENA y alojamiento.

 

EL CAIRO / LAS FUENTES DE MOISES / SANTA CATALINA

Desayuno, salida hacia la península del Sinaí vía el túnel de Ahmed Hamdy por debajo del canal de Suez pasando de África a Asia. Visita a Ayun Musa o las fuentes de Moisés (Mara), a continuación salida hacia la ciudad de Santa Catalina. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

 

SANTA CATALINA / EL MONTE DE MOISES / TABA

De madrugada Salida hacia el Monte Moisés o Monte Sinaí (Monte Horeb) 2285m de altura, donde el profeta Moisés recibió de dios las tablas de la ley mientras el pueblo hebreo acampaba a pie del monte, desde la cima del monte podemos ver el amanecer y el monte de santa catalina la cumbre más alta de la península 2637m. Bajando del monte visitaremos el monasterio de Santa Catalina situado a 1570m de altura con sus impresionantes murallas construidas entre los años 527 y 565 por orden del emperador Justiniano en el lugar bíblico de la zarza en llamas. El monasterio debe su nombre a santa catalina, mártir alejandrina muerta en el año 395 cuyo cuerpo transportado por ángeles seria descubierto 5 siglos más tarde en la cima del monte que lleva su nombre, el monasterio es la diócesis más pequeña del mundo y el monasterio en activo más antiguo su biblioteca posee los manuscritos más antiguo del mundo después del vaticano. Vuelta al hotel, Desayuno y a la hora prevista salida hacia la ciudad de Taba a la orilla del golfo de Aqaba. Llegada al hotel, tiempo libre para descansar y disfrutar de las espectaculares playas del Mar Rojo. Cena y alojamiento.

 

TABA

Desayuno, a la hora prevista salida del hotel hacia el punto fronterizo de donde dejaremos Egipto.