Egiptoes una república, un sistema político democrático fundamentado en la ciudadanía, la cual confía el poder a las tres ramas legislativa, ejecutiva y judicial y que además incluye a prensa, partidos políticos, administraciones locales e instituciones de la sociedad civil. La religión oficial es el Islam. La mayoría de los no musulmanes de Egipto son cristianos, perteneciendo la mayor parte de ellos a la Iglesia Ortodoxa Copta. Egipto está dividido en 28 unidades administrativas independientes (gobernaciones) que disfrutan de personalidad jurídica propia. Cada una de ellas se conforma de pueblos y ciudades, ostentando la ciudad de Luxor un carácter distintivo.

 

Población

La población total estimada de Egipto es de unos 79 millones, según el censo de población realizado en 2007. La mayor parte de la población egipcia se concentra cerca del Río Nilo.

 

Idioma

El idioma oficial de Egipto es el árabe, pero también se hablan profusamente otros idiomas extranjeros como el inglés, el francés, el alemán, el italiano y el español, especialmente en los círculos más cultos.

 

Historia

Mas de 5000 años de civilización contribuyeron a crear el patrimonio cultural de Egipto y a cimentar la fuerza e independencia de sus ciudadanos. La historia del país es una secuencia de invasiones, eras de gloria, batallas y victorias, que pueden dividirse en los siguientes períodos e hitos:

- Época faraónica (3100 a.C. – 332 a.C.)
- Época helenística (332 a.C. – 32 a.C.): comenzó con la conquista de Alejandro Magno.
- Época romana (32 a.C. – 395 d.C.)
- Época bizantina (395 a.C. – 641 d.C.)
- Época islámica: que dio comienzo con la conquista islámica de Egipto (641 a.C. – 1517 d.C.)
- Dominación otomana (1517 – 1882)
- Invasión francesa (1798)
- Colonización británica de Egipto (1882 -1952)
- Revolución del 23 de julio (1952), tras la cual Egipto fue declarado una República. - Las tropas británicas abandonan Egipto en 1954.
- Guerra del 6 de octubre (1973)
- Egipto firma un acuerdo de paz con Israel (1979)
- Hosni Mubarak es elegido presidente de la República Árabe de Egipto (1981)
- En la plaza Tahrir de El Cairo tienen lugar manifestaciones masivas contra el gobierno y las principales ciudades se movilizan exigiendo la dimisión de Mubarak.
- Hosni Mubarak dimite el 11 de febrero de 2011, después de varias semanas de protestas

 

Visado

Todos los viajeros extranjeros que visiten territorio egipcio necesitan un visado de entrada. En la mayoría de los casos, el visado se puede obtener en cualquiera de los puntos de entrada en el país. Este tipo de visado es válido durante un mes a partir de la fecha de llegada. El requisito para obtener el visado es tener el pasaporte en vigor.

 

Moneda y Cambio

La libra egipcia (EGP) es la moneda nacional de Egipto. La libra (o Geneeh en árabe) se divide en 100 piastras (o Ersh). Los billetes egipcios en circulación son de 200, 100, 50, 20, 10, 5 y 1 libras y 25 y 50 piastras.



Clima

Entre noviembre y marzo, los días son agradables y cálidos, mientras que las tardes y las noches son frescas y suaves en todo el país. Habitualmente, en abril y mayo las temperaturas son suaves, por lo que estos meses son ideales para visitar cualquier lugar de Egipto. Entre junio y septiembre, el tiempo es caluroso y seco en las zonas desérticas y húmedo en la costa del Mediterráneo.

 

Gastronomía

La cocina egipcia satisface a todo tipo de paladares, desde los carnívoros más entusiastas hasta los vegetarianos y veganos. Es sencilla y sabrosa, compuesta principalmente de verduras, hierbas, cordero y pollo.

Contato

EXOTIC TOURS AND TRAVEL
137 C HADABET AL AHRAM

GIZA

EGYPT


 Phone: +2 01 001 431 571

 

E-MAIL: info@exotic.com.eg